Para los contribuyentes que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, con jurisdicción sede en las provincias de Buenos Aires y Tucumán.
El Registro Único Tributario será el único autorizado para que los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral cumplan los requisitos formales de:
- Inscripción en el gravamen
- Declaración de todas las modificaciones de sus datos
- Ceses de jurisdicciones
- Cese parcial y total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.
Implicancias del Registro Único Tributario
Los contribuyentes de Convenio Multilateral con Jurisdicción sede adherida al RUT no podrá realizar altas, bajas o modificaciones a través del Padrón Web de SIFERE.
Verificación de datos y corrección a través del Sistema Registral
- El ingreso al Registro Único Tributario debe realizarse a través del "Sistema Registral".
- La primera vez que ingreses al RUT al realizar la unificación de la información entre lo que está declarado en AFIP y lo que tenés declarado ARBA.
Los datos a verificar y corregir en caso de ser necesarios son:
- Domicilios
- Jurisdicciones
- Actividades
- Impuestos activos
1. Verificación del domicilio
- El sistema te permite agregar domicilios que estén faltando y eliminar aquellos domicilios duplicados o no vigentes.
- El sistema también te mostrará los domicilios que presenten coincidencias con los domicilios registrados en AFIP permitiendo realizar la vinculación entre ellos.
- El sistema permite agregar domicilios que estén faltando o modificar los existentes.
2. Verificación de Jurisdicciones
- El servicio te mostrará cuál es la jurisdicción sede informada y que otras jurisdicciones sin domicilios declarados tenés abiertas en el Convenio Multilateral, permitiendo modificar o eliminar las jurisdicciones que correspondan.
- Si es necesario dar de alta una jurisdicción que no figura en el registro, deberá tildar el botón "SI"
donde dice ¿Realiza alguna actividad en otra jurisdicción? - Si no es necesario dar de alta una jurisdicción que no figura en el registro, deberás tildar el botón
"NO" donde dice ¿Realiza alguna actividad en otra jurisdicción?. Si no lo haces el sistema mostrará la siguiente leyenda de ERROR y no permitirá continuar con el trámite.
3. Verificación de Actividades
- El servicio te mostrará todas las actividades dadas de alta, se podrán agregar aquellas que estén
faltando y eliminar las que ya no realizas. - El sistema te mostrará previo a la confirmación una pantalla resumen sobre como quedan los datos que fueron modificados o confirmados.