Usar medios de pago electrónicos tiene muchos beneficios. Cuando hablamos de medios de pago electrónicos hacemos referencia a las tarjetas de débito y de crédito, las tarjetas prepagas, las billeteras electrónicas, el código QR, las transferencias bancarias, el DEBIN y los bancos digitales.
Beneficios de pago electrónicos
Mayor acceso
El uso de medios de pago electrónico potencia los beneficios de tener una cuenta bancaria y otros servicios financieros.
Control de gastos
Podes revisar tu cuenta y en un instante conocer cuánto dinero tenés disponible y cuándo y dónde gastaste.
Seguridad y comodidad
A través de cajas de ahorros y billeteras virtuales podés consultar tus movimientos o transacciones y hacer pagos fácilmente desde tu teléfono, una computadora o de un cajero automático. Incluso podés hacer las compras y retirar dinero.
Historial crediticio
Usar tu tarjeta de débito, tarjeta de crédito, o la billetera virtual de tu banco para realizar pagos electrónicos te permite dejar una huella que genera un historial crediticio. Tener un buen historial crediticio te permite acceder a créditos con mayor facilidad, ya que las entidades entienden que sos una persona responsable en el sistema financiero.
Menos riesgo de robo o pérdida
Cuando se utiliza efectivo, se corre el riesgo de que nos roben o perdamos el dinero en algún momento. En cambio, al usar medios de pago electrónicos, el dinero está protegido y no hay posibilidad de que alguien nos lo quite físicamente.
Ahorro de tiempo
Con los medios de pago electrónicos, no es necesario ir a un banco o una sucursal para realizar transacciones. En cambio, se puede hacer todo desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que ahorra tiempo y es más conveniente.
Descuentos y promociones
Muchas veces, las entidades financieras ofrecen descuentos y promociones especiales a quienes utilizan sus medios de pago electrónicos. Estos descuentos pueden ser en tiendas, restaurantes, supermercados, entre otros.
Contribución al medio ambiente
El uso de efectivo implica la producción de billetes y monedas, lo que tiene un impacto ambiental negativo. Al usar medios de pago electrónicos, se evita la necesidad de producir más efectivo y se contribuye al cuidado del medio ambiente.
BENEFICIO EXCLUSIVO PARA CLIENTES DE MYCONTADOR
MyContador y Santander te ofrecen:
¡6 meses gratis de Santander SuperCuenta Negocio!
Y además podés cobrar con la practicidad de Getnet en tu negocio.
¡También vas a tener la posibilidad de extender la bonificación de la cuenta!
No dejes pasar este importante beneficio para impulsar tu emprendimiento o negocio.