Fomentando la Registración Laboral
En el marco del PLAN NACIONAL DE REGULARIZACIÓN DEL TRABAJO, el Componente Registración Laboral del Programa de Apoyo a la Registración (PAR) busca promover la formalización de trabajadores mediante subsidios para empleadores que regularicen su situación laboral.
¿Quiénes pueden participar?
Tienen acceso al Componente Registración Laboral los trabajadores mayores de 18 años, con DNI argentino, que hayan sido detectados trabajando en negro por entidades de fiscalización competentes, y empresas de hasta 5 empleados que hayan registrado una relación laboral después de un proceso de fiscalización.
Ayuda Económica para Empleadores
Los empleadores que incorporen trabajadores mediante el Componente Registración Laboral recibirán una ayuda económica mensual directa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Este subsidio no implica un vínculo laboral con el ministerio, sino que es un complemento salarial para los trabajadores regularizados.
Condiciones de la Ayuda Económica
La ayuda económica podrá ser considerada parte del salario y deberá ser sumada al mismo para calcular las contribuciones patronales y los aportes personales correspondientes a la Seguridad Social.
Los empleadores deberán abonar, como mínimo, la diferencia para alcanzar el salario establecido para la categoría laboral según las normas legales y convencionales aplicables.
En MyContador te brindamos asesoramiento para aprovechar al máximo estas oportunidades.
Si necesitas asesoramiento, dejá tus datos y un asesor te va a contactar para ayudarte y darte información.