Cuando te solicitan una cotización de tus productos o servicios, es importante tener en cuenta varios aspectos importantes que sirvan para definir la compra del cliente. ¿Qué tenés que tener en cuenta?
1 | Calculá correctamente tus costos y precio.
Recordá que para fijar el precio debés considerar el de la competencia, el mercado, y valor agregado, entre otros.
2 | Analizá a tus clientes y conocé cuáles son sus necesidades y cuánto están dispuestos a pagar.
Podés preguntar si tiene un presupuesto determinado.
3 | Envía una cotización clara que incluya la descripción del producto o servicio, los tiempos de entrega, garantías, así como condiciones generales.
Asegurate que los datos de contacto y del negocio se incluyan.
4 | No generes falsas promesas.
Si dentro del requerimiento hay algo que no podés cumplir, menciónalo y ofrecé alternativas o incluso, recomendaciones de otros negocios.
5 | Da seguimiento a las cotizaciones enviadas.
En caso de no ser elegido, preguntá el motivo.
6 | Llevá un registro de cotizaciones presentadas y aceptadas.
Esto te ayudará a gestionar y analizar la información.
Si necesitas asesoramiento, dejá tus datos y un asesor te va a contactar para ayudarte y darte información.