El Formulario 206 es esencialmente un formulario fiscal digital que permite a los contribuyentes solicitar diversos trámites o presentar reclamos ante la AFIP.
El formulario 206 sirve para administrar la inscripción a AFIP, además nos permite solicitar una copia de la declaración jurada, créditos y otros.
Funciones adicionales del formulario 206
- Otorga datos a las Autoridades Fiscales en el territorio Argentino.
- Da facilidad para la búsqueda de trámites en las oficinas de la AFIP.
- Otorga a los contribuyentes el estatus actual de jurisdicción.
- Habilita las comunicaciones de los tributarios y ayudar a contribuir la situación en el registro.
- Solicitar bienes y servicios varios, además de realizar quejas y reclamos internos y externos a la jurisdicción.
Requisitos para obtener el formulario 206
- Documento de Identidad o el número de pasaporte
- Correo electrónico (en su defecto podés usar el número de teléfono móvil)
- Código de trámite solicitado (este código te lo dan cuando descargas el formulario)
- Domicilio fiscal electrónico
- Clave Fiscal
Cómo completar el formulario 206 AFIP
Para tener acceso al formulario 206 debe dirigirse a la sección de Trámites Digitales de la AFIP.
- Seleccione la opción "Trámites".
- Descarga el formulario 206.
- Completa tus datos personales y tu domicilio actual y datos de contacto.
- Ingresa tu número de CUIT.
- En la parte inferior del formulario verás varios códigos correspondientes a cada solicitud, anota el código y el tipo de trámite que vas a realizar.
- Utiliza las líneas del formulario para describir el procedimiento o la solicitud que deseas presentar.
- Rellena los datos del lugar correspondiente, introducí la fecha y firma el formulario.
Importante, podrás adjuntar hasta diez documentos justificativos y además, no deben pesar más de dos mb cada uno. Al final del proceso, recibirá un certificado de puesta en marcha y también podrás comprobar el estado de su proceso.