Se entiende por certificado digital al documento digital firmado digitalmente por un certificador, que vincula los datos de verificación de firma a su titular.
Cómo deben ser los certificados digitales para ser válidos
- Ser emitidos por un certificador licenciado por el ente licenciante;
- Responder a formatos estándares reconocidos internacionalmente, fijados por la autoridad de aplicación, y contener, como mínimo, los datos que permitan:
- Identificar indubitablemente a su titular y al certificador licenciado que lo emitió, indicando su período de vigencia y los datos que permitan su identificación única;
- Ser susceptible de verificación respecto de su estado de revocación;
- Diferenciar claramente la información verificada de la no verificada incluidas en el certificado;
- Contemplar la información necesaria para la verificación de la firma;
- Identificar la política de certificación bajo la cual fue emitido.
La Autoridad Certificante es quien cuenta con la licencia otorgada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para expedir certificados y prestar otros servicios relacionados con la firma digital.
Si tenés inconvenientes con certificados o dispositivos, envía un correo electrónico a consultapki@jefatura.gob.ar o realizar una consulta en AFIP.