- Redacción y firma de un poder notarial (POA)
- Registro de accionistas
- Certificación de firmas de accionistas en el documento de incorporación
- Creación y firma de los estatutos de la empresa
- Inscripción de la empresa en el Registro Público de Comercio
- Obtención de un número de identificación fiscal de la empresa local y registro en los registros fiscales correspondientes
- Apertura de una cuenta bancaria corporativa
Requisitos legales en Argentina
Domicilio Fiscal / Legal
Este es un requisito legal mínimo para las personas jurídicas en Argentina, independientemente del tipo de sociedad y está registrado en las autoridades fiscales argentinas. La dirección fiscal / legal provista será la dirección registrada de la sociedad y, por lo tanto, se utilizará para todas las comunicaciones oficiales, tales como el correo e impuestos.
Junta Directiva / Representación Legal
Este es un grupo de personas cuyo papel es supervisar conjuntamente las actividades de la empresa. El requisito legal en Argentina es un número mínimo de dos miembros de la junta y un número máximo de cinco.
Los miembros de la junta también pueden actuar como representantes legales de la empresa; deben ser personas físicas (nacionales, argentinos o extranjeros), sin embargo, al menos uno de ellos debe ser residente en Argentina.
Solo después de que una persona haya obtenido la identificación fiscal local y un registro fiscal, puede actuar como director / representante legal de la junta, lo que le permite trabajar dentro de la administración local.
Tené en cuenta que el papel de un representante legal es ser el suscriptor de cada actividad operativa de la empresa, actuando como la “cara legal” de la empresa. Además, son legalmente responsables de las operaciones y posición de la empresa, por lo que deben asegurarse de que la empresa tenga una buena conducta comercial. El representante legal, por lo tanto, asume personalmente ciertas responsabilidades legales: