La solicitud de inscripción la debe realizar el representante legal de la sociedad, a través del servicio con clave fiscal “Inscripción y Modificación de Personas Jurídicas”.
Seleccionar la opción “Alta Nueva Persona Jurídica” e indicar los datos que solicitará el sistema:
Razón social, forma jurídica, fecha de constitución, vigencia, mes de cierre, objeto social, domicilio legal/fiscal, jurisdicción; números telefónicos de contacto y dirección de correo electrónico; composición societaria, participación en el capital suscripto y su integración. En este mismo servicio se procederá a la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico.
Documentación necesaria
Al momento de solicitar la inscripción de la persona jurídica a través del servicio con clave fiscal “Inscripción y Modificación de Personas Jurídicas” se deberá adjuntar:
- Fotocopia del estatuto o contrato social.
- De corresponder, acta del órgano máximo de la sociedad donde se fije el domicilio legal.
- Dos constancias que acrediten el domicilio fiscal declarado (certificado de domicilio, factura de un servicio público, título de propiedad, contrato de alquiler, etc.)
- Toda la documentación que se presente en formato digital deberá ser legible y estar certificada digitalmente por escribano público.
Adjuntar la documentación
La misma deberá presentarse en archivos digitales legibles y deberá estar certificada por escribano público, también de forma digital. Si los archivos que se adjuntan no cumplen con los requisitos, se podrá solicitar un turno web, al momento de confirmar el trámite, para asistir personalmente a una dependencia con el formulario 420/E, generado por el servicio “Inscripción y Modificación de Personas Jurídicas”.
El sistema realizará las validaciones pertinentes con respecto a la validez de la documentación presentada y la información suministrada.
El solicitante podrá realizar el seguimiento del trámite y consultar el estado de la solicitud, a través de la opción “Consulta de trámites” del mismo servicio.
En caso de superar todas las validaciones, la CUIT asignada será informada a través del Domicilio Fiscal Electrónico.
Si necesitas asesoramiento, dejá tus datos y un asesor te va a contactar para ayudarte y darte información.