La Presentación Única de Balances (PUB) es una plataforma que le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas en el Registro MiPyMES, presentar mediante transferencia electrónica de datos sus estados contables en un mismo acto ante la AFIP y a la Secretaría de Emprendedores y PyMEs.
Conoce los pasos para adherirte al servicio:
- Ingresá a la página principal de AFIP y presioná en el recuadro de “Acceso con Clave Fiscal".
- Ingresá con clave fiscal, al servicio denominado “Presentación Única de Balances - (PUB)”.
- En la pantalla principal vas a encontrar tres opciones de estados contables: Consulta, alta y envió.
- En la pantalla de alta, completá el formulario con los datos del balance que vas a presentar.
- Una vez que completes el formulario, confirma los datos ingresados.
- Cuando los datos estén validados, podés seleccionar el balance que querés cargar.
- Una vez realizada la carga del documento, vas a ver el número del comprobante.
- Si elegís la opción "consulta", solo tenés que ingresar el año sobre el que querés información.
- En los resultados de la consulta, la entidad tiene la posibilidad de bajar el balance que se presentó, y también visualizar el número de comprobante.
- En la pantalla de Envío podés ver todos los balances presentados y podés realizar varias acciones: enviar el balance a otra persona jurídica.
- Si seleccionás la opción "compartir", podés elegir a qué entidades enviar el balance.
- Si el balance ya hubiera sido habilitado para ser enviado a otras entidades, va a aparecer en una lista para facilitarte el acceso.
- Si vas a hacer el envío a una entidad nueva, tenés que ingresar el CUIT de la misma y habilitarla.
- Si ingresás al servicio de eVentanilla, vas a poder visualizar los balances recibidos.
Si necesitas asesoramiento, dejá tus datos y un asesor te va a contactar para ayudarte y darte información.