El punto de venta es el lugar desde donde se emite un comprobante.
Para comenzar a facturar es necesario habilitarlo a través de AFIP. De resultar necesario, podrá habilitarse más de un punto de venta.
Al momento del alta, el nuevo punto de venta deberá asociarse con un domicilio. Las opciones que despliega el sistema son aquellos domicilios ya declarados.
En el caso de que se trate de un nuevo domicilio, será necesario que, previamente, se informe en el servicio Sistema Registral.
Cuando se modifica el domicilio fiscal hay que tener en cuenta que, al realizar el cambio, el sistema registral de AFIP modifica el domicilio de todos los puntos de venta vinculados al domicilio fiscal.
Es posible tener diferentes puntos de venta en un mismo domicilio.
Esto es habitual cuando (ya sea por la dinámica o la dimensión de la empresa) diferentes personas accedan a la emisión de comprobantes.
Cuando varias personas tengan a cargo la emisión de facturas, notas de crédito y débito, tanto por razones de administración o para llevar un adecuado control interno, resulta útil abrir más de un punto de venta por tipo de comprobante.
¿Cómo habilitar los Puntos de Ventas?
Conoce los distintos Puntos de Venta y para qué se utilizan
Si necesitas asesoramiento, dejá tus datos y un asesor te va a contactar para ayudarte y darte información.