Existen términos financieros que refieren a los procesos que son parte del crecimiento de tu negocio y que vale la pena que conozcas y te familiarices con ellos.
AMORTIZACIÓN
Trata del valor de los bienes y su vida útil. Con el tiempo los recursos que se poseen van perdiendo valor a medida que se lo utiliza. Para calcular la amortización, se debe considerar cuánto costó comprar el bien y restarle el valor residual, es decir, cuánto vale el bien después de su vida útil. A eso hay que dividir esa vida útil estimada.
BALANCE DE SITUACIÓN
Este otorga un informe sobre el estado de tu patrimonio, con sus activos y sus pasivos. Se consigue si la suma de los activos coincide con la de los pasivos y el patrimonio neto, que es la diferencia entre el activo y el pasivo.
COSTO DE OPORTUNIDAD
Se trata de considerar lo que dejamos de lado al tomar una decisión económica. Por ejemplo, si tenés que decidir entre alquilar un local o pagar el diseño de un sitio web, la opción que no elijas representará el costo de oportunidad.
COSTO OBJETIVO
Al momento de definir los precios de los productos, no solo se toma en cuenta los costos de producción o el valor que la propia compañía le da, sino también lo que los compradores están dispuestos a pagar por eso, para así determinar hasta cuánto puede costar esa mercancía.
FLUJO DE CAJA
Es el movimiento que tiene el efectivo de una empresa, con sus entradas y salidas, en un periodo de tiempo. El flujo es positivo si se pueden cubrir los gastos, y es negativo si hay complicaciones al momento de cumplir con los pagos. Conocer el flujo de caja revela la liquidez del negocio.
LIQUIDEZ
Se refiere a la habilidad de una empresa de generar efectivo. Se habla de liquidez cuando los activos que se tienen se convierten con facilidad en dinero, sin tener una pérdida significativa de su valor.
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