El Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) es un servicio web de AFIP que le permite al contribuyente recibir notificaciones de cualquier naturaleza, además del cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Al constituir tu Domicilio Fiscal Electrónico, podrás recibir todas las notificaciones que la AFIP deba hacerte llegar de forma electrónica, sin necesidad de que debas estar presente en tu domicilio físico.
Además, el servicio te brinda la posibilidad de informar una o varias direcciones de correo electrónico, por lo que podrás recibir información importante de forma más rápida y cómoda, sin tener que acceder a la plataforma de e-ventanilla cada vez que necesites verificar si hay algún nuevo aviso.
¿Qué notificaciones podés recibir?
AFIP te puede comunicar novedades y actos administrativos sobre:
- Embargos
- Liquidaciones
- Citaciones
- Notificaciones
- Emplazamientos
- Intimaciones
- Gestión judicial
También notifican en el servicio el Ministerio de Trabajo de la Nación, Rentas provinciales y el Ministerio de Producción.
¿Quiénes deben adherirse?
Todos los contribuyentes dados de alta en AFIP deben cumplir con la obligación de adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico.
¿Cómo adherir al domicilio fiscal electrónico en AFIP?
Para constituir el Domicilio Fiscal Electrónico es necesario contar con clave fiscal de nivel 3 o superior
- Ingresá con tu clave fiscal al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico”.
- En datos de contacto, seleccioná “Registrar Datos”.
- Seguido, cargá una dirección de correo electrónico y un número de teléfono que quieras adherir.
- Completá los datos que solicita el sistema y realiza la verificación con el código que se enviará automáticamente a tu mail declarado.
- Por último, verificá la información y confirmá el procedimiento.