Son sociedades con un capital mínimo de $ 100.000, que pueden ser objeto de oferta pública. Están compuestas por dos o más socios (personas humanas o jurídicas, argentinos o extranjeros), que limitan su responsabilidad a la integración de las acciones que suscriban.
La administración y representación de la sociedad corresponde a un directorio de uno o más directores, que deben ser personas humanas, designados como máximo por tres ejercicios, y la mayoría debe tener domicilio en la Argentina.
Si presentas el trámite de constitución de una SA a través de la modalidad urgente, será inscripto en un plazo de 5 días hábiles, contados desde su presentación y siempre y cuando el trámite no tenga observaciones (RG IGJ Nº 30/2020).
En estos casos, IGJ entregará el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto y el número de CUIT asignado. De forma simultánea, al inicio del trámite de constitución, y de manera opcional, podrás solicitar el pedido de rúbrica de los libros contables y societarios, previo pago del formulario correspondiente. La presentación del trámite deberás realizarla por Mesa General de entradas, sede central, previa solicitud de turno.