Solicitud de inscripción, verificación y generación de la CUIT
Representante Legal o Persona Autorizada podrá
Solicitar registración ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, informando:
- Domicilio Fiscal Electrónico
- Administrador de Relaciones de la Clave Fiscal
La Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires verifica la información y envía solicitud de validación a la AFIP.
La AFIP validará CUIT, CUIL o CDI de todos los componentes y podrá bloquear la continuación del trámite en caso que:
- Sean inexistentes
- Pertenezcan a personas fallecidas
- Registren quiebra
- Se encuentran inactivas (base de contribuyentes no confiables)
- Por suplantación de identidad u oficio judicial, entre otras causales.
Superadas las validaciones, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires efectúa la registración de la persona jurídica o el contrato y remite la solicitud de inscripción a AFIP, generará la CUIT, habilitará el “Domicilio Fiscal Electrónico” y registrará la vinculación del Administrador de Relaciones.
Posterior a este paso, la AFIP, informará a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires la CUIT asignada junto con la finalización del trámite de inscripción.
Seguimiento del trámite y modificación de datos
El usuario podrá realizar el seguimiento del trámite y consultar el estado de la solicitud con el número de trámite asignado a través de la plataforma de seguimiento de trámites.