El legajo recopilará información respecto de
- Ventas, compras, IVA débito e IVA crédito proveniente de las declaraciones juradas de IVA presentadas por las empresas ante la AFIP.
- Activo, pasivo, patrimonio neto, estado de resultados, entre otros, proveniente de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias presentadas por las empresas ante la AFIP.
- Estados contables presentados por las empresas.
- Empleados, sueldo bruto, contribuciones patronales y aportes personales de los trabajadores, entre otros, proveniente de los Formularios F. 931 presentados por las empresas ante la AFIP.
- Demás información de carácter público que las MIPYME hayan aportado a los organismos públicos.
- Otra información y documentación que surja de los convenios específicos a suscribirse.
Legajo Único Financiero y Económico permitirá
- Generar líneas de beneficios especiales, subsidios y otras herramientas promovidas por el Sector Público Nacional a favor de las personas humanas y/o jurídicas inscriptas en el Registro de Empresas MIPYMES.
- Proveer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas información sobre sus principales indicadores, facilitando la educación financiera e interacción con el sistema financiero.
- Centralizar la información y documentación que permita la reducción de carga operativa y costos a las personas humanas y/o jurídicas inscriptas en el Registro de Empresas MIPYMES y al sistema financiero.
- Dinamizar la competencia entre actores del sistema financiero a partir de una mayor fluidez de información que permita a las personas humanas y/o jurídicas inscriptas en el Registro de Empresas MIPYMES acceder a mejores condiciones de productos y servicios financieros.
- Mejorar la interacción con el sector productivo a través de herramientas digitales, impulsando la transparencia y el acceso a la información.