El SiRADIG es el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias que permite a los empleados transmitir a sus empleadores la información correspondiente de manera electrónica y automatizada. Así, el trabajador presenta el F. 572 web con los conceptos a deducir, las percepciones que le hubieran practicado o los ingresos extra que tuviera en caso de tener otro empleo.
Asimismo, permite imprimir o consultar el F. 1357 - "Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría Relación de Dependencia", correspondiente a la liquidación anual, final o informativa, según corresponda, que confeccione el agente de retención.
Los empleadores tienen que ingresar al servicio con clave fiscal SiRADIG – Empleador antes de determinar el importe a retener mensualmente para conocer la información que suministra el empleado y otros agentes de retención.
¿Qué debo informar en el Siradig?
Al ingresar o cambiar de empleo, se debe presentar al nuevo empleador, el que será el nuevo agente de retención, una impresión de la liquidación informativa (F 572 web) dentro de los 10 días hábiles contados desde que tal hecho ocurra.
- Ingresar con CUIL y Clave Fiscal a la web de AFIP.
- Agregar el servicio "Siradig - Trabajador" e ingresar en el mismo.
- Hacer clic en el nombre.
- Crear un nuevo borrador.
- Seleccionar la solapa de empleador.
- Agregar el nuevo empleador, que va a ser el nuevo agente de retención.
- Al modificar el empleador, solicitará informar los ingresos percibidos con el anterior empleador por los meses que van del año, esta información se podrá ver en los recibos de sueldos. Los datos de las retenciones que se hayan percibido en el año, se podrán obtener del servicio "Mis Retenciones".
- Enviar el formulario para que el nuevo empleador pueda conocer la "novedad".
Si necesitas asesoramiento, dejá tus datos y un asesor te va a contactar para ayudarte y darte información.