Bienes Personales es un impuesto que se aplica sobre los bienes personales existentes al 31 de diciembre de cada año, a personas físicas domiciliadas en el país y sucesiones indivisas radicadas en el mismo; por los bienes ubicados en el país y en el exterior.
Se tributa sobre el patrimonio que incluye: autos, casas, ahorros en efectivo, cuentas corrientes, entre otros, tanto en la Argentina como fuera del país.
Este impuesto establece, en relación a la valuación total de tu patrimonio para cada período fiscal, un monto mínimo a partir del cual se aplicará el impuesto. Si la valuación total de tus bienes supera ese monto, deberás inscribirte en el impuesto y presentar una declaración jurada donde determinarás el impuesto a ingresar.
Si la valuación total de tus bienes supera ese monto, deberás inscribirte en el impuesto y presentar una declaración jurada donde determinarás el impuesto a ingresar.
La suma a ingresar, surgirá de la aplicación de una alícuota al monto de la valuación de tu patrimonio que exceda el mínimo aplicable.
Las alícuotas varían desde el 0,5% hasta el 1,75% según la valuación total de los bienes en el país y del 0,7% al 2,25% para bienes en el exterior.
Si necesitas asesoramiento, dejá tus datos y un asesor te va a contactar para ayudarte y darte información.