¿Qué es AFIP Trabajo Registrado en línea?
Es una herramienta informática diseñada para relevar la registración de la totalidad del personal dependiente por parte de contribuyentes y responsables comprendidos en el régimen de empleadores.
¿Para qué sirve esta herramienta?
Se utiliza para verificar el cumplimiento de la registración de la totalidad del personal dependiente por parte de los empleadores.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
Se realiza mediante la herramienta informática “Trabajo registrado en línea”, desde donde se puede generar y suscribir holográficamente los formularios “F.8240/E - Planilla de relevamiento de personal” y “F.8400/E - Acta de notificación de relevamiento”.
¿Cómo se pueden consultar e imprimir los formularios generados?
Los formularios generados pueden consultarse e imprimirse desde el servicio con clave fiscal “e- TRL”.
¿Qué sucede en caso de verificarse incumplimientos a las obligaciones relativas a los recursos de la Seguridad Social?
En ese caso, las planillas de relevamiento -en su formato digital- se pondrán a disposición del contribuyente o responsable en archivos electrónicos en el servicio con clave fiscal “e-TRL”. Esos archivos constituirán prueba suficiente del incumplimiento constatado a efectos de la prosecución del trámite pertinente, sin perjuicio del derecho del empleador fiscalizado a impugnar la determinación de la deuda, una vez notificado de la misma y conforme la normativa vigente.
Si necesitas asesoramiento, dejá tus datos y un asesor te va a contactar para ayudarte y darte información.